Tras el fallecimiento -el pasado 23 de junio de 2010- de la escultora húngara, naturalizada argentina, Magda Frank, el Museo Oscar Niemeyer le consagra una gran exposición retrospectiva y exhaustiva que puede visitarse hasta el 13 de marzo de 2011 (en la Sala Frida Kahlo). Más información: MAGDA FRANK: Homenaje.
MAGDA FRANK
(extractos de http://www.magdafrank.com/)
Magda Frank (Fisher) nació el 20 de julio de 1914 en Kolozvar, Transilvania.
Comienza sus estudios de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de Budapest, en el taller Beni Ferenczy. Más tarde, continúa sus estudios en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Budapest, en el taller de Miklos Borsos, donde trabaja la piedra, la madera y el metal.
Tras abandonar Hungría huyendo de las persecuciones nazis, se instala en Berna, Suiza, donde es acogida por la familia Caille, de la que realiza varios retratos. Más tarde, se traslada a Paris, allí estudia en la Academia Julian, donde tiene por maestro al escultor Gimond, que la guía en sus búsquedas. “Hay que hacer abstracción de la naturaleza; la construcción geométrica es el esqueleto de una escultura”, le dijo.
Ya en 1950, embarca rumbo a Buenos Aires, para visitar a su único hermano sobreviviente. Sus obras, empiezan a definirse con un lenguaje propio: los planos, las líneas definidas y las rectas se acentúan cada vez más; la construcción se realiza en triángulos agudos, como una flecha gótica que trata de liberarse de la tragedia terrenal. Luego sus esculturas comienzan a encerrarse sobre ellas mismas. Los triángulos se hacen rectángulos. La composición ortogonal predomina.(…) Leer más…
Casa Museo Magda Frank
La Casa Museo de Magda Frank, abrió sus puertas en 1995, año en que la artista volvió a la Argentina para radicarse definitivamente junto con toda su obra, traída desde Francia. La colección cuenta con obras de todas sus búsquedas; tallas en piedra, maderas, bronces y obra gráfica.
¿Dónde…?
- En la calle Vedia 3546, en el barrio de Saavedra, Buenos Aires –Argentina-
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión o comentario: